AHORADIGITAL.- Rodrigo Fuenzalida, miembro del Comité Censal en Tarija, consideró necesario que los candidatos a la presidencia en las próximas elecciones generales deberían establecer entre sus propuestas el Pacto Fiscal, para que de esa manera se pueda elaborar una redistribución de recursos en beneficio de los departamentos.
Fuenzalida indicó que esta propuesta será enviada a través de movimiento cívico debido a que se perdió la «esperanza» en que el actual gobierno lleve adelante un Pacto Fiscal.
Asimismo, considera que las nuevas autoridades deberán realizar una reestructuración judicial para evitar autoridades autoprorrogadas, también deberá elaborar un nuevo padrón electoral y realizar una auditoría completa a los resultados del Censo de Población y Vivienda que emitió el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el 2024.
Fuenzalida recalcó que los candidatos deben priorizar la propuesta de un nuevo modelo económico para evitar que la crisis continúe creciendo en el país.
AHORA DIGITAL








