El responsable del Programa de VIH Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Romero, ha informado que desde que inició la gestión 2023 ya tienen 16 casos confirmados de VIH en el departamento de Tarija, teniendo pacientes entre los 14 a 29 años.
“Desde el primero de enero hasta la fecha tenemos 16 casos registrados, 13 personas de sexo masculino, 3 de sexo femenino repartidos 10 en la ciudad de Tarija, 4 en la ciudad de Yacuiba, uno en Villa Montes y uno en Bermejo, esa es la relación de casos que tenemos hasta la fecha”.
El municipio con mayor cantidad de casos es Cercado, aunque también se presentan en Yacuiba, Villa Montes y Bermejo.
“Casi el 90 por ciento son jóvenes entre 14 a 29 años, todos saben que la vida sexual es la que más transmite la enfermedad entonces los jóvenes no toman las precauciones necesarias, pues tienen relaciones sexuales sin protección”.
La Voz de Tarija










Comentarios