El director municipal de ingresos, David Gonzales, señala que los decretos que facultan este cobro tienen la finalidad de crear un fondo que permita reparar calles, semáforos y cableado que se ve afectado con el ingreso del transporte pesado a lugares no permitidos.
“Estos vehículos de alto tonelaje no radican en Bermejo, es por eso que no aportan para el mantenimiento de vías, ni de cualquier otro daño que se puede ocasionar, si bien argumentan que pagan un peaje de la ABC, eso no va destinado al mantenimiento de vías urbanas”, expresó a Fides.
Sin embargo, para evitar movilizaciones y bloqueos en la carretera Bermejo – Tarija como se había advertido, el municipio vio por conveniente suspender este cobró que se realizaba en el puente internacional, hasta que se reúnan con los dirigentes del transporte.

Así mismo señalaron que se coordinará con la unidad de tránsito de la policía para no permitir el ingreso del transporte pesado en horarios no permitidos, valga decir que el ingreso de camiones para carga y descarga deberá realizarse entre las 00:00 a 05:00 horas.
Tomado de Fides



Síguenos en FACEBOOK
