Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

¿Dónde se cree que está la Puerta del Infierno?: los nueve posibles lugares

Religiones como la católica y civilizaciones antiguas como la hebrea, la griega y la maya hablan de estas puertas.

24 marzo, 2025
En ÚLTIMAS NOTICIAS, TENDENCIAS

La religión habla de las puertas del infierno. El catolicismo cree que el infierno es un lugar subterráneo y que las puertas al infierno están allí, bajo tierra. Pero no solo el catolicismo habla de estas puertas infernales. También lo hacen, entre otros, civilizaciones antiguas como la hebrea, la griega y la maya.

Pero ¿dónde se cree que está la Puerta del Infierno? Hay nueve lugares y son éstos.

Campos Flégreos

Su nombre significa «sin aves». Los romanos y los griegos pensaron que la entrada estaba en los Campos Flégreos, una zona volcánica a 9 kilómetros de Nápoles, Italia.

El lago del Averno, en Nápoles, Italia.El lago del Averno, en Nápoles, Italia.

En esa zona existe un lago formado en el cráter de un volcán llamado Averno. El poeta Virgilio situó en él la boca del inframundo.

Hierápolis, hoy Pamukkale

Otra posible puerta está en Hierápolis, hoy Pamukkale, en Turquía. Arqueólogos italianos encontraron en 2013 una cueva llena de dibujos rituales muy semejante a la que el poeta Estrabón describe como una de las puertas al infierno.

La cueva fue llamada el «Plutonio» por Plutón, dios del inframundo. El lugar se encuentra cerrado al público ya que la cueva emana un vapor altamente tóxico.

La entrada a la cueva que emana un vapor altamente tóxico en Pamukkale, Turquía.La entrada a la cueva que emana un vapor altamente tóxico en Pamukkale, Turquía.

El Valle de Hinnom

Para los hebreos el Valle de Hinnom era la entrada al inframundo. Allí iban las almas de los castigados. Hinnom se traduce a veces como infierno.

Para los hebreos el Valle de Hinnom era la entrada al inframundo.Para los hebreos el Valle de Hinnom era la entrada al inframundo.

Pero no sólo para los hebreos esta era la entrada al infierno. También para los musulmanes, que creen que sobre ese valle pasa el puente que deben cruzar las almas camino del paraíso. Si éstas no han cumplido con los mandatos divinos caerán del puente al lago de fuego.

El volcán Masaya

Este volcán esta ubicado en Nicaragua. Su nombre significa «montaña que arde». En el volcán, desde el siglo XVI, existe una cruz que impide la salida de los demonios y protege a los humanos de esa entrada al infierno.

Un turista toma fotos en el cráter del volcán Masaya (AFP).Un turista toma fotos en el cráter del volcán Masaya (AFP).

Es la famosa cruz de Bobadilla, nombre del clérigo que la instaló tras descender por la ladera del volcán atado a una cuerda. Al salir dijo que lo que vio, lo convenció que esa era la entrada al infierno.

El monte Osore

Está ubicado en Japón y tiene características misteriosas: emana un penetrante olor a azufre, su agua es burbujeante y amarillenta, y la actividad volcánica es permanente. Según las leyendas japonesas, allí se detienen las almas antes de ingresar al infierno.

Es también conocido como el Monte del Miedo.

El monte Osore, en Japón. También conocido como el Monte del Miedo.El monte Osore, en Japón. También conocido como el Monte del Miedo.

El volcán Hekla

Este volcán está ubicado en Islandia y se cree desde la Edad Media que es la puerta del infierno.

El volcán Hekla, en Islandia. Dice que allí estuvo prisionero Judas (AFP).El volcán Hekla, en Islandia. Dice que allí estuvo prisionero Judas (AFP).

En 1104, tras una violenta erupción, los monjes cistercienses dijeron que se había abierto allí la puerta del infierno. Desde tiempos inmemoriales se menciona este lugar en la literatura nórdica y algunos afirman que fue la prisión de Judas.

El monasterio de El Escorial

El monasterio de El Escorial está a unos 50 kilómetros de Madrid. Fue construido por orden del rey Felipe II entre los años 1563 y 1584.

El complejo tiene un palacio, una biblioteca, una basílica, un panteón y un monasterio. Al construirlo, los arquitectos recibieron una orden: debía parecerse al Templo de Salomón.

Los arquitectos recurrieron a las descripciones bíblicas del Templo de Salomón y a las de Flavio Josefo, un historiador judeo-romano.

¿Pero porqué se eligió ese lugar a 50 kilómetros de Madrid para levantarlo? El rey se basó en una leyenda que decía que allí Lucifer había abierto una de las 7 puertas que existen para acceder al infierno.

El exterior del Real Monasterio del Escorial (EFE).El exterior del Real Monasterio del Escorial (EFE).

Desde que fue expulsado del Cielo y antes de llegar al Infierno, Lucifer vivió en una cueva a los pies del Monte Abantos y a través de una mina llegó al Averno.

El rey Felipe II, que era fervientemente religioso, fue al lugar con un grupo de sabios. Al llegar se desató un viento que se transformó casi en huracán. Eso lo terminó de convencer. Construyó El Escorial sobre esa mina con el fin de sellar para siempre esa puerta al infierno.

Mira también

Un vuelo de Flydubai a Israel es desviado a Arabia Saudita tras pelea entre pilotos

Un vuelo de Flydubai a Israel es desviado a Arabia Saudita tras pelea entre pilotos

30 septiembre, 2026 11:00 AM
Mujer perdió a su esposo y al poco tiempo se enamoró de un robot: “Nuestra conexión es más fuerte”

Mujer perdió a su esposo y al poco tiempo se enamoró de un robot: “Nuestra conexión es más fuerte”

18 julio, 2026 10:15 AM

‘Unbossing’: Por qué en la generación Z ya no quieren ser jefes

5 junio, 2026 12:30 PM

¿Se cumple la profecía? Las aterradoras predicciones de Baba Vanga para la segunda mitad de 2026

19 mayo, 2026 7:29 AM

El inesperado resultado de la prohibición de teléfonos móviles en las escuelas

15 mayo, 2026 2:00 PM

Prohíben usar calzas y minifaldas a madres en colegios

7 mayo, 2026 9:30 AM

Es el día de hoy que muchos visitantes de El Escorial dicen escuchar los ladridos de Cancerbero, el perro que custodia la entrada al Infierno, al pasar por el subsuelo de la basílica.

Lacus Curtius

Es una cavidad en el centro del Foro Romano, en Roma. Dicen que allí, hace unos 3.000 años, se abrió un enorme abismo que nunca se podía cubrir. Hasta que se encontró la solución: un joven debía inmolarse por el bien de Roma y arrojarse en él.

Lacus Curtius, la cavidad tapada en el centro del Foro Romano.Lacus Curtius, la cavidad tapada en el centro del Foro Romano.

Encontraron un joven dispuesto que lo hizo. Y el pozo se cerró de inmediato. Una vida perdida por el bien de Roma.

Lough Derg, el purgatorio de San Patricio

Está ubicado en Irlanda y la leyenda dice que Cristo se apareció al santo y lo llevo a una cueva que contenía un foso que llevaba al Purgatorio. Allí, San Patricio tuvo visiones de los tormentos del infierno. Allí se levantó una iglesia. La cueva existe pero está clausurada desde 1632.

Lough Derg, la iglesia construida sobre el purgatorio de San Patricio (AFP).Lough Derg, la iglesia construida sobre el purgatorio de San Patricio (AFP).

Las nueve puertas del infierno que se cree existen en el mundo. Mezcla de religión y leyenda. Lo cierto es que producen temor. Y nadie quiere traspasarlas…

Fuente: Clarín

Etiquetas: Puerta del Infiernoreligiónvida
compartir89Tweet56EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Abandonan vehículo con 346 paquetes de marihuana tras huir de un control policial
ÚLTIMAS NOTICIAS

Abandonan vehículo con 346 paquetes de marihuana tras huir de un control policial

8 octubre, 2026 1:00 PM

Ahoradigital - Un vehículo fue abandonado en la carretera La Angostura–Samaipata, en...

Leer másDetails
Viceministro Maldonado acusa a anteriores gestiones de proteger al narcotráfico y la delincuencia

Viceministro Maldonado acusa a anteriores gestiones de proteger al narcotráfico y la delincuencia

8 octubre, 2026 12:47 PM
Depósitos y créditos: En La Paz hay ‘visión del bien limitado’ y en Santa Cruz, más dinámica

Industriales piden diálogo tripartito para definir eventual aumento salarial en 2027

8 octubre, 2026 12:30 PM
Alcaldía de Yacuiba: Festival de la Tradición Chaqueña arrancó con cabalgata, más de 35 artistas y hoy estará el estelar Santiago Cueto

Yacuiba prepara una intensa agenda cultural, social e inclusiva para octubre

8 octubre, 2026 12:15 PM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abandonan vehículo con 346 paquetes de marihuana tras huir de un control policial

Viceministro Maldonado acusa a anteriores gestiones de proteger al narcotráfico y la delincuencia

Industriales piden diálogo tripartito para definir eventual aumento salarial en 2027

Yacuiba prepara una intensa agenda cultural, social e inclusiva para octubre

«Fabricar el incidente y atribuir la culpa»: Irán expone tácticas de EE.UU. e Israel para desatar guerras

Perú activa comando unificado contra el crimen tras incorporarse al Escudo de las Américas

Chile defiende el Escudo de las Américas: “Es una declaración política y no un tratado”

Trump dice que debería ganar el Nobel de la Paz 2026 y afirma haber resuelto ocho conflictos

Treinta fallecidos en ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Kramatorsk

Productores piden un incremento salarial “razonable” y advierten que un alza elevada golpeará los costos

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10