La mayor sorpresa de la 94 gala del Oscar no fueron los ganadores, ya que se cumplieron las predicciones. Fue el sopapo que Will Smith le encajó a Chris Rock.
Smith ganó como mejor actor por El método Williams. Pero la alegría quedó ensombrecida por su reacción violenta a un chiste de Rock que le hizo levantarse de su asiento y tratar de golpearle.
El comediante hizo una broma acerca la cabeza rapada de la mujer de Smith, Jada Pinkett-Smith -quien reconoció que sufre alopecia- al compararla con la Teniente O’Neil de la cinta G.I. Jane de Ridley Scott.
MAYHEM BETWEEN CHRIS ROCK AND WILL SMITH AT THE #Oscars pic.twitter.com/265hGbsEDg
— Barstool Sports (@barstoolsports) March 28, 2022
Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle una bofetada que éste logró esquivar ante un público enmudecido. Al volver a su asiento el actor continuó gritando: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, le dijo.
Cuando le tocó el turno de recibir la estatuilla Smith dijo conmovido “quiero pedir disculpas a la Academia, el amor te hace hacer locuras”.
Otra favorita, Jessica Chastain, fue quien se llevó el premio a la mejor actriz por su papel de la televangelista Tammy Faye en Los ojos de Tamy. Jane Campion fue la mejor directora. Su filme, El poder del perro, era el más nominado, en 12 categorías, pero solo ganó en una.

También predecible fue que Coda, sobre la complicada vida de una familia con padres sordos y una hija oyente, se llevara el premio principal, convirtiéndose en la primera producción de plataforma de streaming, Apple +, en hacerlo. También ganó en Mejor Guion Adaptado

La estatuilla al guion original fue para Belfast, la historia de un niño durante la guerra irlandesa entre católicos y protestantes.
La segunda más nominada, Duna – adaptación de la novela cumbre de ciencia ficción- ganó en seis categorías técnicas.
Encanto, cinta de Disney sobre una familia mágica colombiana, fue la mejor animación, aunque perdió el premio de Mejor Canción ante Billie Ellies, quien interpretó el tema central de la última película de James Bond, Sin tiempo para morir.
Este año se crearon dos premios honoríficos: El momento más emocionante y la Película más popular del año, escogidas por los internautas. Las ganadoras fueron ambas dirigidas por Zack Snyder: Liga de la Justicia y El ejército de los muertos.
Tomado de EFE-AFP










Comentarios