La Gobernación transferirá 6,1 millones de bolivianos, de sus ingresos por regalías, a siete municipios del departamento para proyectos concurrentes, dentro los acuerdos firmados con estas instituciones considerando la Ley del 8%.
“Estamos pasando 6.1 millones de bolivianos a los municipios en el marco del acuerdo establecido entre alcaldes y el gobierno departamental”, confirmó el Secretario de Economía, Manuel Figueroa, al admitir un pequeño retraso en esta transferencia.
PUBLICIDAD
No obstante, también hay una demora en los municipios, en presentar sus informes y documentación de respaldo para hacer efectivo el desembolso, agregó Figueroa al indicar que la transferencia está dándose entre este miércoles y jueves.
“Los municipios no han estado cumpliendo como establecen los convenios en la presentación de sus descargos por las transferencias de la gobernación, en septiembre se cumplen tres meses, es necesario efectuar una evaluación”, sostuvo.
Esta transferencia es por efecto de la Ley del 8%, confirmó al indicar que ya desembolsaron casi el 50% de lo programado para este año, esperan llegar al 100% hasta diciembre, aunque para eso es también necesaria la presentación de descargos por el municipio.
La gobernación prevé desembolsar este año 84 millones de sus recursos para los municipios, 66 millones que programó y otros 18 millones producto del débito automático que efectuado dos municipios, de acuerdo a la Ley del 8%.
Figueroa además informó que continúan elaborando el POA 2019 de la gobernación para su envío a la Asamblea, tiene un monto de 1.300 millones de bolivianos, tiene un incremento de las regalías de 17%, significa 113 millones adicionales al presupuesto actual.
Los ingresos por IDH tienen un incremento de 13 millones, de 93 millones se pasa a 109 millones, estos recursos serán inyectados a la economía, agregó al asegurar que otros ingresos de la gobernación también están en incremento.
“Tenemos el caso del SEDEDE que está mejorando sus ingresos, el CEVITA hizo crecer en 400% sus ingresos propios, el hospital lo mismo, si bien tiene cuentas por cobrar del municipio, del mismo Susat, muestran la mejora en la recaudación de ingresos”, sostuvo.
También informó que la Asamblea aprobó su presupuesto 2019 de 28,9 millones de bolivianos, representa el 28% del total de gastos de la gobernación que tendrá ingresos por regalías de 774 millones, IDH 109 millones y el IEHD de 56 millones para el 2019.
PUBLICIDAD











Comentarios