Jorge Lara Restrepo, hijo del exministro de Justicia de Colombia asesinado por el cártel de Medellín en 1984, realizará del 27 al 29 de agosto, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, conferencias y conversatorios con personas privadas de libertad y estudiantes universitarios, entre otros, sobre la paz, el perdón y la reconciliación.
Las conferencias se realizarán el lunes 27 en elCentro de Reinserción Social Qalaumaen La Paz, el martes 28 en el recinto penitenciario de El Abra en Cochabamba y el miércoles 29 en Palmasola en Santa Cruz, con el propósito defortalecer los programas de reinserción social del sistema penitenciario, mediante un mensaje dirigido a generar cambios positivos de autoestima y relacionamiento interpersonal.
Los conversatorios coorganizados con la Universidad Católica Boliviana tendrán lugar en sus unidades académicas regionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, los días 27, 28 y 29, respectivamente, con el propósito de sensibilizar a las comunidades universitarias y público en general sobre los temas de paz, perdón, reconciliación, autoestima y crecimiento personal, precisó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) en un boletín de prensa.
Las conferencias se realizarán en coordinación con la Dirección General de Régimen Penitenciario y el Proyecto Mundo.
Desde su encuentro y abrazo de reconciliación con el hijo de Pablo Escobar (exlíder del cártel de Medellín),Juan Pablo Escobar Henao,Lara Restrepo brinda conferencias de paz y de reconciliación en universidades, centros penitenciarios y organizaciones sociales de Colombia.
El encuentro entre Escobar y Lara Restrepo se dio en el marco de lavisita a Colombia del Papa Francisco, en septiembre de 2017, y la decisión del pueblo colombiano de construir una nueva sociedad.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD











Comentarios