Mediante nota, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Adrián Vega pidió a la Contraloría auditar a la subsidiaria Entel Dinámica y al Viceministerio de Comunicación, por el caso de los “guerreros digitales”.
Luego de que Meta informara que desactivó 1.600 cuentas falsas en Bolivia, las cuales vinculó con gobierno de Luis Arce, la subsidiaria de la estatal de comunicación fue señalada.
“En los días pasados se ha desmantelado (…) una red de cuentas y perfiles de Facebook que actuaban coordinadamente para desinformar y atacar agresivamente a personas y medios de comunicación en nuestro país: todo esto manipulado por un grupo de personas llamados ‘guerreros digitales’; grupo que aparentemente era financiado por la empresa Entel y subsidiarias con anuencia del Viceministerio de Comunicación”, detalla la nota remitida a la Contraloría, con fecha de 2 de marzo.
Agrega la misiva: “por lo tanto conociendo todos estos antecedentes sobre posibles hechos de corrupción como malversación de fondos y uso indebido de bienes del Estado, es que solicitamos a su autoridad pueda instruir una auditoria que pueda aclarar y transparentar esta penosa situación”.
Vega indicó que se debe transparentar los recursos que Comunicación, a través del Ministerio de Presidencia, destinó para la publicidad en redes sociales. Agregó que presumiblemente la subsidiaria estaría en el esquema de articulación de los “guerreros digitales”.
“Meta ha desactivado más de 1.600 cuentas falsas que operaban coordinadamente para desinformar, engaño y difamación. Se debe aclarar todos estos contratos y la posible malversación de recursos. El Viceministerio de Comunicación y Entel Dinámica estarían detrás de toda esta articulación”, manifestó el legislador, en contacto con Página Siete Digital.
Vega señaló que por notas de prensa se conoce que Entel Dinámica recibió más de 29 millones de bolivianos, para la difusión de “propaganda gubernamental” en redes sociales. “Alarma las grandes cantidades de recursos que se destinó en publicidad en redes, se ha duplicado estos jugosos montos económicos”, complementó.

Publicidad

Publicidad

