El vocero presidencial, José Luis Gálvez, cuestionó al expresidente Evo Morales por sus recientes críticas al Gobierno de Rodrigo Paz y lo responsabilizó por parte de la situación económica que enfrenta Bolivia.
Gálvez también advirtió que el Ejecutivo responderá a las decisiones políticas que surjan desde el Chapare y afirmó que el Gobierno defenderá el orden democrático.
“Las decisiones políticas que vengan desde el Chapare o desde cualquier otro lugar que quieren seguir castigando, el pueblo le va a responder con firmeza que no vamos a volver al pasado, que no vamos a romper el orden democrático”, afirmó a los medios de comunicación.
El vocero respondió a las declaraciones de Morales sobre la situación económica y la decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Le quiero responder a don Evo Morales que con cinismo ha dicho que en realidad él tenía una solución, él nos ha metido en este problema, hemos tenido que enfrentar esto porque no hizo su trabajo”, señaló Gálvez.
El funcionario defendió las gestiones del Ejecutivo ante el organismo financiero internacional y atribuyó a las anteriores administraciones parte de las dificultades económicas que atraviesa el país.
“Critica que hemos ido al Fondo Monetario Internacional y lo estamos haciendo porque él dañó la economía”, sostuvo.
Gálvez también lanzó críticas contra los gobiernos anteriores y afirmó que las actuales autoridades buscan superar la situación económica del país.
“Estos señores traicionaron a la patria y por culpa de ellos estamos como estamos, pero vamos a salir adelante, no van a ganar”, afirmó el vocero presidencial.
La Razón






