El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, volvió este martes a presentarse en el edificio de la Asamblea Legislativa, esta vez, para participar de la sexta sesión ordinaria de la comisión especial que investiga las denuncias sobre la mala calidad de la gasolina.
“Se entregó la información proporcionada por YPFB, hay un diálogo muy bueno con la Asamblea, con la comisión. Todos estamos en el mismo equipo, todos queremos aclarar qué es lo que pasó. Como ministerio estamos con las puertas abiertas para todos y entregar la información que YPFB nos remite”, dijo el ministro al salir de la sesión de la comisión.
Ante preguntas de periodistas sobre el desabastecimiento del diésel en algunas regiones del país y el continuo cuestionamiento a la calidad de la gasolina, Medinaceli señaló que “en este momento ya hay una división de las tareas dentro del Gobierno”.
En ese sentido, “YPFB es la empresa que está a cargo del abastecimiento y de la calidad, y como ministerio estamos focalizados completamente en la (nueva) ley de hidrocarburos. Es YPFB en este momento el vocero sobre estos temas”, afirmó.
También fue consultado si hay dólares para comprar carburantes y la autoridad indicó que eso corresponde al Ministerio de Economía.
“Respecto a los dólares corresponde a la cartera de Economía indicar sobre esto y respecto al abastecimiento de diésel corresponde a YPFB informar sobre todo esto”, insistió.
Más adelante, un periodista volvió a preguntar si se garantiza o se mejoró la calidad del combustible y el ministro dijo: “esta es una excelente pregunta, que sugiero se la plasme a la parte operativa, que es YPFB”.
El Deber









