Los últimos informes de la Policía dan cuenta que el cuerpo hallado calcinado y decapitado en la zona de La Angostura, municipio de El Torno, pertenece a una mujer. Los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde se realizarán pericias forenses para establecer las causas de la muerte y la identidad de la víctima.
El hallazgo, ocurrido a la altura del kilómetro 62 del municipio de El Torno, mantiene en alerta a las autoridades, que no descartan vínculos con otros hechos violentos registrados en el país.
Equipos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) concluyeron el trabajo inicial en el lugar y determinaron que el cuerpo pertenece a una mujer, además recolectaron evidencias clave, entre ellas un anillo encontrado en la mano derecha de la víctima, que podría ser determinante para su identificación. Además, la víctima tenía las uñas pintadas.
La escena continúa bajo resguardo policial mientras efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) amplían las pesquisas para dar con los autores del crimen, quienes habrían abandonado el cuerpo tras perpetrar el hecho.
El caso salió a la luz luego de que un testigo, Raimundo L. B., alertara a las autoridades tras encontrar el cadáver aún en llamas cuando se dirigía a su lugar de trabajo. “El cuerpo estaba ardiendo”, relató, y explicó que más tarde, al regresar con la Policía, constató que la víctima no tenía cabeza.
Según versiones recogidas en el lugar, pescadores de la zona habrían observado el ingreso de un vehículo —presuntamente marca Suzuki— antes de que se evidenciara humo, lo que refuerza la hipótesis de una intervención externa en el crimen. Sin embargo, no se reportaron gritos ni señales previas.
Las autoridades mantienen reserva sobre mayores detalles, mientras avanzan los análisis técnicos y el levantamiento de indicios. La prioridad, según fuentes policiales, es identificar a la víctima y reconstruir la secuencia de los hechos.
Este episodio se produce en un contexto de creciente violencia en el país, marcado por una seguidilla de asesinatos con características similares, que las autoridades vinculan, en algunos casos, a disputas entre estructuras criminales.
La investigación continúa en curso y se espera que en las próximas horas se obtengan resultados preliminares de las pericias forenses que permitan esclarecer este nuevo y estremecedor crimen, que se da tres días después de la realización de una cumbre por la seguridad, en la que participaron el Ministerio de Gobierno, Fiscalía, Policía, Comité pro Santa Cruz y otras autoridades del departamento.
El Deber










