Este viernes, el comandante de la Escuela de Cóndores, Mario Irrazabal, fue aprehendido en Sanandita, Yacuiba, y trasladado a La Paz, como parte de las investigaciones por las muertes en Senkata el 2019. Esta misma jornada, una audiencia cautelar del teniente coronel, Miguel Eduardo Santistevan, investigado por el mismo caso fue suspendida “por falta de internet”.
El abogado Jorge Valda, explicó que Irrazabal estaba en Sanandita cuando fue detenido y posteriormente fue trasladado hasta la ciudad de La Paz, donde se realizará su audiencia cautelar por la investigación sobre las muertes en Senkata.
Este viernes también debía realizarse la audiencia del teniente coronel Eduardo Santistevan, otro investigado en este caso; sin embargo, el juez suspendió la actuación.


“El juez Mendoza de El Alto, después de dos horas de espera, suspendió la audiencia a las 15:00 porque tenía problemas de conexión. Declaró un cuarto intermedio para las 11:00 del sábado”, manifestó Valda.
El abogado expresó su molestia pues considera que la decisión del juez amplía una aprehensión que considera es ilegal.
Valga agregó que Irrazabal y Santistevan han sido imputados por la Fiscalía por genocidio, homicidio, lesiones graves y leves.


“La Fiscalía pide seis meses de detención preventiva señalando que había peligro de fuga y obstaculización. Dicen que no han verificado el domicilio de Santistevan pero en dos oportunidades ha sido citado en su domicilio y en ambas ocasiones se ha prestado”, protestó Valda.
Unitel




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios