El fiscal Oswaldo Dante Tejerina informó que cuatro personas que se hacían pasar como policías fueron enviadas a la cárcel de Palmasola. Los sujetos fueron descubiertos luego un accidente de tránsito, en la que se les encontró indumentaria policial.
«La Policía de Tránsito del Plan 3.000 los lleva hacia la EPI a los vehículos que habían estado involucrados en un hecho de tránsito. Cuando se hace la requisa, se advierte que había indumentaria de la Policía Boliviana«, indicó Tejerina.
Los cuatro hombres fueron detenidos cuando se vieron involucrados en un accidente de tránsito cuando realizaban una persecución a otro motorizado. Según Tejerina, los implicados tenían la intención de extorsionar suplantando la función pública.
«La finalidad era interceptar al vehículo para proceder a una extorsión o un acto ilícito que se habría maquinado previamente», añadió el fiscal encargado del caso.
Ambos vehículos involucrados en el hecho de tránsito fueron trasladados a dependencias policiales, en donde se encontró en uno de ellos “cuatro marbetes de policías, una granada de gas, gorras, poleras, pantalones” y un arma de juguete.
Se dio a conocer que dos de los involucrados prestaron servicio al Gacip, por lo que tenían conocimiento de claves policiales y el accionar del mismo. Los delitos por los que serán acusados son ejercicio ilegal de la profesión, porte ilegal de arma de fuego y asociación delictuosa.
Unitel







Comentarios