Ahoradigital – Ante la ola de asesinatos y hechos violentos registrados en San Ignacio de Velasco y otras zonas del departamento, el gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, convocó para este miércoles al Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana.
La reunión tendrá carácter interinstitucional y contará con la participación de representantes de los ministerios, la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, el Órgano Judicial, el Comité pro Santa Cruz y otras instituciones vinculadas a la seguridad.
El comandante general de la Policía, Adrián Javier Álvarez, confirmó su presencia y señaló que fue él quien solicitó al gobernador convocar de manera urgente y extraordinaria al Consejo para abordar la situación de violencia.
“Estoy viajando mañana muy temprano para participar en esta cumbre de seguridad ciudadana donde vamos a abordar todos estos temas”, manifestó.
Velasco sostuvo que la reunión no debería limitarse a un análisis de la situación, sino que debe permitir definir acciones concretas, establecer responsabilidades y elaborar un plan ejecutable para enfrentar al crimen organizado.
La situación de San Ignacio de Velasco ha generado especial preocupación debido a los recientes hechos violentos registrados en la zona. Ante este escenario, el Gobierno nacional reforzó la presencia de las Fuerzas Armadas en el municipio, una medida que el gobernador pidió mantener durante el tiempo que sea necesario.
La convocatoria se produce además en medio del debate sobre la respuesta institucional frente al incremento de hechos vinculados al sicariato y al crimen organizado en distintas regiones de Santa Cruz.
Ahoradigital





