La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental, tras una inspección realizada a la carceleta de Bermejo reveló condiciones insalubres en las que viven los privados de libertad en ese recinto carcelario.
“De verdad que da muncha pena, existe un hacinamiento al interior de la carceleta, para 100 internos solo se cuenta con un baño y existe agua para el consumo, viven en condiciones inhumanas”, dijo Delia García, Presidenta de la Comisión.
García solicita al Gobierno Nacional la reactivación del proyecto de construcción de una nueva carceleta para Bermejo, obra que inicio el año 2005 y que a la fecha se encuentra paraliza.
“También como comisión vamos a solicitar una reunión con la Fiscal de distrito para que pueda aperturar los casos de los privamos de libertad que en su mayoría no tienen sentencia ejecutoriada”, dijo García.

La Asambleísta no descarta iniciar las gestiones ante las autoridades Municipales y Nacionales para dar continuidad al proyecto en favor de los reos de la Carceleta de bermejo.
Andaluz



Síguenos en FACEBOOK
