Un taxista salvó la vida de una mujer, quien fue apuñalada por su concubino y luego abandonada en una zona alejada y oscura.
El hecho se registró en la ciudad de Oruro, donde el autor del ataque saltó la barda para ingresar a la casa de su pareja y reclamarle si estaba con otra persona; sin embargo, pese a que la mujer respondía que se encontraba sola, éste la apuñaló dos veces.
El fiscal Jhon Nerik Montaño indicó que el agresor ofendió a la víctima y la increpó diciéndole que estaba con otra persona. Sus arranques de celo concluyeron con la agresión física.
«El hombre agarró un cuchillo y la apuñaló en la parte del cuello y del estómago. (…) Luego, la trasladó a un lugar oscuro por la parte externa de la nueva Terminal y la abandonó en el lugar, diciéndole: ‘¡Ojalá te mueras!'», informó el fiscal.
La mujer, seriamente herida, pidió ayuda a un taxista que pasaba por el lugar. Fue trasladada a un centro médico, donde le brindaron asistencia de urgencia. «Si no hubiera sido por este taxista, quizá estaríamos lamentando la muerte de esta persona», relató la autoridad.
El autor del intento de feminicidio se encuentra aprehendido en celdas policiales, a la espera de su audiencia cautelar, investigado por el delito de tentativa de feminicidio.
El Deber








