El propietario de un club nocturno ubicada en la avenida Che Guevara denunció a cinco uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Villa 1ro de Mayo de sonsacarle 5.900 dólares mediante chantajes de pasarlo a Fiscalía y enviarlo preso.
La víctima Cristian G. F. denunció que su proceso penal y administrativo data del mes de marzo y hasta la fecha los denunciados no han sido citados a declarar. El pasado 11 de marzo, los cinco uniformados ingresaron a su local de manera violenta e intimidaron al propietario, asegurando que había había trabajando menores de edad e investigaban trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.
Me arrestaron junto a mi esposa y me golpearon para que les entregue un dinero que tenía ahorrado de un pasanacu ($us 5.900) para la apertura de otro local nocturno. «Mi esposa le dijo que teníamos dinero en una habitación de un alojamiento donde nos encontrábamos pasando la noche y me llevaron hasta el cuarto donde se guardaron mi plata que la tenía escondida en un folder», se quejó la víctima.

Un médico forense me otorgó 20 días de impedimento a consecuencia de los golpes propinados motivo por el cual sentó denuncia formal en la Felcc, pero más fácil es encontrar al Fiscal Departamental que al investigador asignado a mi caso y mi proceso se encuentra estancado, lamentó.
Una cámara de seguridad del alojamiento registró el día que los policías de la Felcc de la Villa 1ro de Mayo ingresan a la habitación de su víctima junto a él y luego descienden aparentemente con el dinero. Los uniformados se movilizaron en un automóvil Toyota color plateado placa 1890-IRF el cual no figura en el sistema RUAT haciendo sospechas que se trate de un vehículo indocumentado.
Los policías denunciados fueron identificados mediante un memorial mostrado por la víctima como Sargento Henry G., Subteniente Jorge V. F., Sargento Consto Q. L., Subteniente Ever Z. y Sof. Mayor Genaro H. Ch.quienes se encuentran denunciados en la Didipi y el Ministerio Público.
Clave300
Comentarios