Pacientes y trabajadores de una clínica fueron evacuados del centro privado luego de sufrir descompensación por una fuga de gas tóxico registrada en el establecimiento de salud, ubicado en la zona del Cementerio General, en la capital cruceña. Estudiantes del Módulo Educativo Gastón Guillaux ubicado en la zona, también fueron evacuados como medida preventiva.
El alcalde ‘Mamén’ Saavedra informó que el incidente se produjo debido a la fuga de un gas utilizado para anestesia, que además presenta un alto nivel de inflamabilidad. Así lo explicó Saavedra, al señalar que el protocolo establece una evacuación total en un radio de 100 metros alrededor del punto de la emergencia.
Las unidades de emergencia se trasladaron a la clínica ubicada en la calle Nicanor Salvatierra, próximos a la avenida Melchor Pinto, entre primero y segundo anillo de la capital cruceña, donde asistieron a las personas afectadas por el gas tóxico.
Preliminarmente se informó que, 18 personas, entre pacientes y trabajadores de la clínica donde se produjo la fuga, resultaron afectadas. De todas ellas, tres fueron evacuadas a hospitales públicos.
Bomberos continúan trabajando en el sector y acordonaron un perímetro para evitar que la gente se aglomere.
Aunque las unidades educativas se encuentran a una distancia mayor, la autoridad municipal indicó que se decidió actuar de manera preventiva para evitar cualquier riesgo para los estudiantes. Por ello, se dispuso la evacuación del turno de la mañana y se determinó la suspensión de actividades durante el turno de la tarde.
El Deber






