Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

A pocos días del reclutamiento, decenas de jóvenes hacen filas por un cupo en el cuartel

El reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio comenzará el 10 de enero y se prolongará hasta el 9 de febrero. En puertas de cuarteles ya hay filas

6 enero, 2022
En SOCIEDAD

A pocos días del reclutamiento militar, dentro de una larga fila de carpas armadas al pie del muro de la Base Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en El Alto ya duermen decenas de jóvenes a la espera del reclutamiento, para asegurarse un cupo en el Servicio Militar Obligatorio del primer escalón de la categoría 2022.

Acompañados de sus padres, los jóvenes soportan el frío, calor y la lluvia de la temporada en puertas del cuartel militar ubicado en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, aunque también se repite similar situación en puertas en el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Vienen de diferentes zonas y por lo general son aquellos que acabaron el bachillerato.

El director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Milton Navia, informó que el reclutamiento para damas y varones empezará el 10 de enero y se extenderá hasta el 9 de febrero.

Los postulantes deben estar comprendidos entre los 18 y 22 años de edad, aunque excepcionalmente y con autorización de sus padres, pueden presentarse los varones de 17 años y que estén por cumplir 18 años.

En filas de dos están armadas las carpas sobre la acera, muchas están cubiertas con nylon para protegerlos de eventuales lluvias. Están desde el lunes.

Otro grupo numeroso de jóvenes hace fila en puertas del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, para lograr un cupo y quedarse en La Paz. Otros esperan ser destinados al interior.

Uno de los padres de familia entrevistado por la red Unitel informó que se les comunicó que sus hijos deben presentar la cédula de identidad, el certificado de nacimiento, el carnet de vacunación contra el COVID-19, el registro en el Sistema Universal de Salud (SUS) y una cuenta bancaria para recibir su socorro.

Además, las mujeres interesadas deben adjuntar una prueba de embarazo, según la estatal ABI.

El servicio militar es obligatorio para los mayores de 18 años y voluntario para mujeres. Los mejores conscriptos y marinos se benefician de becas de estudio en Institutos y Escuelas militares de formación y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

Al menos serán habilitados 136 centros de reclutamiento militar del Ejército, FAB y la Armada Boliviana en diferentes puntos de Bolivia.

La Razón

Mira también

Servicio militar: FFAA habilita inscripción digital; jóvenes podrán elegir su regimiento

Servicio militar: FFAA habilita inscripción digital; jóvenes podrán elegir su regimiento

19 agosto, 2025 7:15 PM
El lado oscuro del servicio militar en Bolivia

El lado oscuro del servicio militar en Bolivia

21 julio, 2024 1:15 PM

Putin firma decreto que convoca a 150.000 reclutas rusos

31 marzo, 2024 1:15 PM

Se registran largas filas a una semana del inicio de inscripción al servicio militar en Bolivia

8 enero, 2024 9:45 AM

El reclutamiento para el Servicio Militar en Bolivia se inicia el 12 de julio en todo el país

7 julio, 2023 9:30 AM

Este lunes inicia el reclutamiento para el servicio militar obligatorio; Conoce los requisitos

13 enero, 2023 2:30 PM
Etiquetas: Reclutamientoservicio militar
compartir105Tweet66EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

“Muchos niños viven bajo puentes o en casas abandonadas”, advierte SEDEGES Tarija
ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno activa bono de Bs 660 para hijos huérfanos por feminicidio

8 octubre, 2026 10:45 AM

Ahoradigital - El Gobierno nacional aprobó el reglamento de la Ley 1680,...

Leer másDetails
Prevén bombardeo de nubes en Potosí

Trece municipios sufren por escasez de agua potable debido a la sequía

7 octubre, 2026 4:15 PM
Hallan heces de ratones en panaderías de Sucre

Hallan heces de ratones en panaderías de Sucre

7 octubre, 2026 4:00 PM
Un sismo de magnitud 6,2 sacude el suroeste de México

Potosí registró 115 sismos en septiembre y uno de magnitud 5,0 fue sentido en Santa Cruz

6 octubre, 2026 7:45 PM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cámara de Diputados aprueba en detalle el proyecto de ley de depósitos judiciales

Encuentran Bs 49.000 y joyas de oro en oficina allanada de Mariaca en Sucre

Urioste cambia a los nueve fiscales departamentales: ¿quién es el nuevo responsable de la Fiscalía en Tarija?

Fiscal general designa a nuevos fiscales departamentales

Ormachea pide investigar a las bancadas de los ministros tras denuncia sobre legisladores afines a Mariaca

Edmand Lara advierte que el Gobierno de Rodrigo Paz se está hundiendo

Fiscalía realiza microaspirado en la oficina de Roger Mariaca en Sucre

‘Asesino de bolivianos’: presentan proyecto para borrar al Che Guevara de la infraestructura pública

Viceministro acusa a Mariaca de pagar en dólares a exasambleístas para llegar a la Fiscalía General

Viceministro revela que dirigente evista Virreira tenía notas sobre puntos de bloqueo y presuntos financiadores

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10