Aumentan los contagios de tosferina o Coqueluche, reportan 94 casos confirmados en Santa Cruz, 7 internados, de ellos 3 son menores que están en terapia intensiva, asimismo, se registraron 6 pacientes adultos con esta enfermedad.
“El día de ayer (lunes) se registraron dos casos más, es decir en total tenemos 94 casos, de los cuales siete están internados y de esos siete, tres están en terapia intensiva, la evolución de los pacientes que son niños menores de cinco años es favorable, pero continúan en la unidad de terapia intensiva”, informó Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz.
“Esto nos preocupa, porque siguen subiendo lo casos de Coqueluche”, agregó.
Toledo dijo “lo preocupante también es que en los menores de 1 año tiene más complicaciones, en el sentido que hay problemas neumónicos”.


Pide a los padres de familia llevar a sus hijos menores de edad para que los vacunen en los centros de salud.
“Invitamos a los padres de familia a que lleven a sus niños a hacerse vacunar, creo que la estrategia fundamental para que pare esta patología y bajemos estos casos es la vacunación», indicó Toledo.
Asimismo, el galeno aseveró que se reportaron seis personas mayores con esta enfermedad.
Esta enfermedad afecta, principalmente, a menores de cinco años, es por eso que deben ser inmunizados con la vacuna pentavalente que los protegerá no solo contra la tosferina, sino también contra la difteria, tétanos, hepatitis B, neumonías y meningitis.


RED UNO




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios