La Caja Nacional de Salud (CNS) informó en las últimas horas que reembolsará el gasto a los asegurados que adquieran un medicamento para tratar el Covid-19 fuera de las farmacias de los policlínicos y hospitales de la entidad aseguradora.
Para este efecto, el asegurado o familiar de un afectado por el virus debe cumplir con una serie de requisitos como el sello de “sin existencia” del medicamento requerido, firma y sello del profesional farmacéutico, además se deberá presentar la factura de la compra que especifique la fecha de emisión de la receta, una fotocopia del carnet de identidad, entre otros.
“Va a proceder con el reembolso de aquellos medicamentos de manera excepcional que no tuviera el policlínico u hospital, para eso ya se ha emitido una comunicación de parte de la Caja Nacional (…)”, sostuvo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de salud (SUS), Alejandra Hidalgo.
Los requisitos serán socializados en todos los policlínicos y hospitales que atiendan pacientes Covid-19.
“Uno de los objetivos es garantizar a la población que la provisión de medicamentos por parte de la Caja Nacional de Salud será de manera oportuna”, concluyó.
Radio Fides







Comentarios