YPFB no autorizó aumentar entrega de gas para evitar colapso energético
La Industria Azucarera deberá compensar la falta de gas con “leña y bagazo” para poder continuar con la producción de alcohol.
EMTAGAS informó que IABSA solicitó aumentar a 600 mil pies cúbicos día la dotación de gas, sin embargo, por la producción actual del pozo X-44, este pedido es “imposible” de cumplir.
“Además hay que tomar en cuenta los percances que se registran en el gaseoducto que va desde el X-44 hacia la estación de Arrozales, ya hemos advertido anteriormente que hay pinchaduras”, expresó Gustavo Guerra gerente de EMTAGAS Bermejo.
En ese sentido se recomendó a la empresa azucarera que active el plan alternativo para ocupar leña y bagazo para el funcionamiento de sus calderos, situación que ya viene realizando al menos los últimos 4 años.
También se ha sugerido prolongar la zafra alcoholera hasta febrero para optimizar el actual consumo de gas y no provocar un colapso energético.
Fuente: Fides









