Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Montes pide al Gobierno revisar toda su política de subvenciones

La crisis que vivió Tarija desde el 2015, empieza a manifestarse en el resto de Bolivia y el gobierno debe analizar su política

31 mayo, 2022
En TARIJA

El gobierno nacional en determinado momento tendrá que revisar su política de subsidios, no solamente de los carburantes como el diésel y la gasolina, sino también otros componentes como la entrega del gas a la empresa de fertilizantes en Bulo Bulo.

La exhortación es del Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, al añadir que el problema en el abastecimiento de diésel es mucho más que dificultades de logística, también existen otras subvenciones necesarias de analizarse.

“Bolivia tiene una fuerte subvención a sus carburantes, sobre todo del diésel y la gasolina que la estamos comprando de países vecinos, y resulta que pagamos 3.75 bolivianos el litro de diésel y gasolina y afuera cuesta 9 bolivianos”.

“Eso significa que el gobierno está subvencionando con casi un dólar por litro de combustible y eso lo pagamos todos, con recursos de todos los bolivianos, en algún momento el gobierno tendrá que revisar toda esta política de subsidios”, exhortó.

No solo son los carburantes, el gas natural que se entrega en Bulo Bulo es subsidiado, como el gas entregado para la generación eléctrica, pagamos 1.2 dólares el Millón BTU, sin embargo, a Argentina le estamos cobrando 20 dólares el Millón BTU, comparó.

También existen otras políticas que generan obligaciones financieras al gobierno nacional, como el Bono “Juancito Pinto”, la Renta Dignidad, otros bonos que se pagan en la Policía, las Fuerzas Armadas que benefician a determinados sectores en desmedro de todos.

En algún momento el gobierno tendrá que pensar qué hacer con esta política de subvenciones que sostuvo los últimos años a costa de los hidrocarburos que se produjeron en Tarija, todo esto es parte de la crisis económica que está empezando a afectar al país, acotó.

Tarija empezó a vivir la crisis económica el 2015, frenó esa crisis, está saliendo poco a poco, incorporó a otras comunidades campesinas al Prosol en la medida en que resolvió el grueso de la carga financiera que tenía, lamentablemente en el país no se ve algo similar, comparó.

No se ve que haya ajustes financieros como para garantizar la estabilidad económica del país, siguió al mencionar que hay señales visibles de la crisis como el no aumento salarial para los empleados públicos, significa que el TGN no está en condiciones de aumentar.

Sobre la Renta Dignidad se habla de nueva ingeniería financiera para cubrirla porque no alcanza el dinero asignado, “la escasez de diésel, no creo que sea solo problema

Nuevo Sur

Mira también

Agro lanza ultimátum y Paz descarta abrogar el decreto

Agro lanza ultimátum y Paz descarta abrogar el decreto

29 agosto, 2026 10:30 AM
Gobierno duplica a Bs 2.000 millones asignación del TGN a YPFB para combustibles

Gobierno duplica a Bs 2.000 millones asignación del TGN a YPFB para combustibles

29 agosto, 2026 10:15 AM

Evistas piden arraigo para Paz, su familia y ministros por el caso Cerimedo

29 agosto, 2026 9:30 AM

Coronel boliviano buscado por la DEA es capturado en Santa Cruz

29 agosto, 2026 9:15 AM

El dólar sigue subiendo y cierra la semana cerca a los bs 12

29 agosto, 2026 9:00 AM

Defensa de Cerimedo afirma que fondos investigados provienen de sus empresas en Argentina

29 agosto, 2026 8:52 AM
Etiquetas: GobiernoOscar MontesPORTADArenta dignidadsubvención a los combustiblesTARIJA
compartir91Tweet57EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Soruco lleva a la Fiscalía denuncia de presunta corrupción en una contratación de SETAR
ÚLTIMAS NOTICIAS

Soruco lleva a la Fiscalía denuncia de presunta corrupción en una contratación de SETAR

29 agosto, 2026 8:00 AM

La gobernadora de Tarija, María René Soruco, denunció este viernes un presunto...

Leer másDetails
Cuando el gallo deja de cantar

¿Golpista? Barrios quiere sacar al Alcalde y que el Concejo tome el poder por encima del voto del pueblo

29 agosto, 2026 7:45 AM
¿Golpista? Barrios quiere sacar al Alcalde y que el Concejo tome el poder por encima del voto del pueblo

Cuando el gallo deja de cantar

29 agosto, 2026 7:30 AM
Tarija: Hallan calcinadas a una pareja en un vehículo

Tarija: Hallan calcinadas a una pareja en un vehículo

28 agosto, 2026 6:52 PM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Chile niega vínculos con Cerimedo tras denuncias

Velasco pide independencia en el caso Cerimedo y respeto a la ley

Libre respalda a la Fiscalía y exige evitar presiones en el caso Cerimedo

‘Lo consiguió’: Cerimedo acusa a Beller de buscar ‘arruinarle la vida’

Cerimedo pide defenderse en libertad y asegura que necesita trabajar

Beller afirma tener documentos sobre YPFB y FELCN y anuncia que los entregará a Fiscalía

Aprehenden a militar buscado por la DEA en Santa Cruz

Ceremido niega injerencia en el Gobierno y afirma que sus ingresos son de origen privado

Dictan detención preventiva para Fernando Cerimedo en La Paz por seis meses, pese a que ya está detenido en Santa Cruz

Denuncian a esposa de Paz y Fiscalía analiza si investiga

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10