Ahoradigital.- Un funcionario de la Alcaldía de Tarija fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el marco de una investigación por el presunto delito de concusión, luego de ser denunciado por supuestos cobros irregulares a comerciantes a cambio de evitar clausuras y sanciones municipales.
El aprehendido fue identificado como Adrián Iturri Gutiérrez, de 42 años, quien desempeñaba funciones en el área de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija. De acuerdo con la investigación preliminar, el funcionario habría exigido pagos económicos a propietarios de discotecas, licorerías, centros de diversión y otros establecimientos comerciales, aprovechando su condición de servidor público.
Tras la denuncia, la Fiscalía emitió la resolución de aprehensión y efectivos de la FELCC ejecutaron el operativo. Asimismo, el Ministerio Público realizó un allanamiento en la oficina donde trabajaba el funcionario con el objetivo de recolectar documentación y otros elementos que contribuyan al esclarecimiento del caso.
Las investigaciones continúan y la Policía no descarta que existan más personas involucradas. Por ello, se anunció que se revisará el entorno laboral de Iturri y se recibirán nuevas declaraciones para determinar si los presuntos cobros ilegales respondían a una actuación individual o formaban parte de una estructura más amplia.
Por su parte, el jefe jurídico de la Alcaldía de Tarija informó que Adrián Iturri ya no forma parte de la institución y aseguró que el Gobierno Municipal colaborará con las investigaciones para que los hechos sean esclarecidos por la justicia.
Mientras el proceso avanza en el Ministerio Público, las autoridades exhortaron a comerciantes o ciudadanos que consideren haber sido víctimas de hechos similares a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de fortalecer la investigación y determinar las responsabilidades que pudieran existir.
Ahoradigital





