Hace tres meses, una mujer de la tercera edad botó más de 180 mil bolivianos a un charco de agua de una calle de la urbe alteña. Luego de este tiempo, que duró la investigación, la Policía devolvió el dinero a la propietaria.
“En fecha 21 de febrero se ha atendido un caso donde una señora de 62 años se encontraba botando el dinero de sus ahorros. El dinero fue resguardado, son 183 mil bolivianos, nos hemos contactado con los hijos y ahora la señora está restablecida y vamos a entregarle su dinero”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
Por su parte, la mujer de la tercera edad agradeció a la Policía sin dar mayores detalles del hecho ocurrido en vía pública.
“Doy gracias, ahora estoy recogiendo mi dinero”, dijo la mujer.
De acuerdo a los hechos ocurridos, los vecinos contaron que la mujer empezó a botar el dinero mientras iba caminando por la calle. Al ver este hecho varias personas empezaron recoger los billetes que estaban en el piso.
“Yo como dueña de casa he salido a ver. La gente estaba amontonada y querían llevárselo el dinero, pero como hay grabación, les dije que tengan cuidado. Todos los vecinos nos hemos organizado para resguardar el dinero y ahora la Policía se lo ha recogido (…) queremos que el dinero llegue a manos de la abuelita”, contó la mujer.
Ante este hecho, la Policía acudió al lugar para iniciar con una investigación y recoger el dinero que fue entregado por los vecinos.
Fuente: Unitel









