De acuerdo a la página oficial de la Administradora Boliviana de Carreteras, actualizado por última vez a las 14:53 p.m., se pueden verificar los puntos de bloqueo en distintas carreteras, principalmente en Oruro, Potosí, Sucre y Santa Cruz.
De acuerdo a la página, en Potosí se encuentran bloqueos en ocho puntos en las siguientes rutas: Potosí-Oruro, altura de Tinguipaya; Potosí-Sucre, cerca a Manquiri; y Potosí-Villazón, en Tupiza.
De acuerdo comandante departamental de la Policía de Potosí, Roque Antonio Arraya, en un informe brindado en conferencia de prensa: “En muchos de estos puntos se ha logrado a través del diálogo levantar y hacer un cuarto intermedio para poder despejar las zonas y, más que todo, (viabilizar el paso de) vehículos de alto tonelaje”.
Los otros cuatro puntos de bloqueo se concentran en la ruta de Oruro-Potosí, Cochabamba-Santa Cruz, Mataral-Agua Clara (Santa Cruz) y Samaipata-Cuevas (Santa Cruz), informó URGENTE.BO