AHORADIGITAL.- El asambleísta departamental José Yucra pidió que el actual gobierno reactive las investigaciones contra la exministra Julia Ramos y otros dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), a quienes acusó de haberse beneficiado económicamente durante su gestión pública y aseguró que muchos de ellos utilizaron su militancia política y su discurso indígena para enriquecerse, dejando de lado las necesidades de la población que decían representar.
“Este gobierno tiene que volver a investigar a Julia Ramos por el tema con indígenas. No solamente a Julia Ramos, a todos los dirigentes del MAS”, manifestó Yucra, al señalar que existen exautoridades y dirigentes campesinos que, tras ocupar cargos públicos, habrían acumulado fortunas y mencionó casos de urbanizaciones y propiedades en manos de familias vinculadas al partido de gobierno, a las que considera parte de una red de prebendalismo y corrupción.
El legislador advirtió que algunos dirigentes del MAS, como Andrés Meriles, Álvaro Ruíz y otros de la Federación de Campesinos, poseen viviendas de alto valor mientras la mayoría de los trabajadores lucha por acceder a un terreno y a su criterio, todos los ministros y exfuncionarios cercanos al presidente deben ser sometidos a un proceso de fiscalización e investigación.
Asimismo, Yucra expresó su confianza en que el nuevo vicepresidente, Edmand Lara, actúe con firmeza frente a la corrupción, marcando distancia de gestiones anteriores. “Ojalá, ojalá, es Edmand Lara, porque en él estamos confiando. No es Rodrigo Paz. Rodrigo Paz va a seguir lo que siempre ha hecho la derecha, pero es Edmand Lara, ha jurado luchar contra la corrupción y meter a la cárcel. Primero, ¿a quién? A Lucho Arce, por haber hecho corrupción, y a sus hijos por haber robado la plata de los bolivianos”, declaró.
Consultado sobre el proceso por estafa múltiple atribuido al expresidente de la Asamblea, Alan Barca, el asambleísta aclaró que, según su conocimiento, el caso fue desestimado por la Fiscalía y que no corresponde calificarlo como estafa y afirmó que, si existieron contratos firmados con medios de comunicación, la obligación de pagar corresponde a la institución, no a una persona en particular.
“Una estafa es muy diferente a que un medio de comunicación haya firmado un contrato”, explicó Yucra, quien sostuvo que la falta de pago podría deberse a falta de recursos o de voluntad administrativa, pero no constituye un delito de estafa múltiple, sin embargo, reconoció que el caso continúa bajo investigación y deberá esclarecerse conforme a las pruebas presentadas ante la justicia.
AHORADIGITAL








