No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
No hay resultado
Ver todos los resultados

El año de la resurrección de Sarah Ferguson

27 diciembre, 2018
En TENDENCIAS

La boda de su hija Eugenia y un par de escogidas entrevistas han vuelto a poner en el foco a la polémica exesposa de Andrés de Inglaterra

Un cuarto de siglo pasa volando y, en ocasiones, para bien. Un hecho que se constata en la figura de Sarah Ferguson, que pocos años ha estado mejor que este 2018. Si hace 25 años se divorciaba de su esposo, el príncipe Andrés —tercer hijo de Isabel II— en un escándalo de incomparables dimensiones que dio la puntilla a Isabel II para declarar 1992 como el annus horribilis de la familia, este 2018 ha sido claramente el año de su rehabilitación.

A Fergie, como ha sido conocida popularmente, le han pintado la ocasión especialmente para ella. Sus apariciones públicas, primero de boda en boda y luego de plató en plató, la han colocado en el foco de la opinión pública y, por primera vez en años, para bien. Al contrario de lo que ocurrió en 2011, cuando no fue invitada al enlace de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, esta vez la reina Isabel II (porque ella es quien manda en estos asuntos) sí ha contado con ella en el enlace del príncipe Enrique y Meghan Markle.

Entonces llegó a la iglesia sola, sin su exmarido, Andrés de York, ni sus hijas, Beatriz y Eugenia, pero convertida en el centro de atención, como lleva haciendo tres décadas. Porque pese a no formar parte de la familia real, es su exmiembro más famoso y destacado. A lo largo de estos años ha escrito libros, dado entrevistas, presentado programas de televisión y siempre ha conseguido que se mantenga el interés en ella.

Quizá porque, con su exmarido, sigue formando un inusual dúo. Ella vive en Suiza la mayor parte del tiempo, pero en Reino Unido siempre se queda en un ala del Royal Lodge, en Windsor, donde vive Andrés, el eterno favorito de Isabel II. “Somos la pareja divorciada más feliz del mundo. Nos hemos divorciado en cuanto a nuestro matrimonio, pero no el uno del otro”, explicaba en una entrevista larga como no daba hace años en el diario The Daily Mail. También se ha dejado ver en el plató de Good Morning Britain. Dos citas escogidas para llegar a buena parte de los británicos y proyectar una imagen de madre amantísima y perfecta exesposa.

En ella ha contado que está “muy orgullosa” de Andrés, “un gran hombre, el mejor de los padres y de los amigos”. “Somos totalmente compatibles. Nuestros lemas son: comunicación, compromiso, compasión”, relata Ferguson. “Estoy a su lado y siempre lo estaré”, afirma. También ha explicado que pese a su buena unión no se van a volver a casar: ella ya vivió ese momento. “El 23 de julio de 1986 fue el día más feliz de mi vida. Andrés es el mejor hombre que conozco. Lo que hace por Gran Bretaña es increíble, nadie sabe lo duro que trabaja por su país”.

“Aunque no somos pareja, creemos el uno en el otro. Los York son una familia unida. Lo hemos hecho ver. Lo visteis en la boda”, cuenta la exmujer del duque. Cuando habla de la boda se refiere al que ha sido su gran acontecimiento este año: la boda de su hija menor, Eugenia, con el financiero Jack Brooksbank. Vestida de verde, con un antiguo bolso que su madre había llevado a su propia boda y saltándose el protocolo para abrazar a quienes esperaban la comitiva en Windsor.

“Siempre he ido a bodas y he pensado: ¿Por qué la madre de la novia está llorando?’ Pero ahora lo entiendo del todo. Es porque resulta increíble que tu hija ya sea una mujer adulta, que se vaya de casa y tenga su propia vida”, contaba en esta entrevista. “La tiara de su abuela le bailaba un poco. Estaba totalmente radiante”, relata con alegría de madre. “Mi momento de mayor orgullo fue el de ver a Eugenia allí de pie, firme, orgullosa de mostrar la cicatriz de su escoliosis con su vestido. Fui a todas las pruebas y me senté allí, rebosante de alegría”.

Ferguson está en su mejor momento. Incluso pudo posar para el retrato de familia en el enlace junto a sus exsuegros, Isabel II y Felipe de Edimburgo. Porque si con ella la relación ha sido tensa, con él se decía que no podían ni siquiera verse, ni él podía soportar que estuvieran en la misma habitación. Pero está claro que el tiempo todo lo aplaca, y los 97 años del esposo de la reina no son una excepción. Tampoco los años han pasado en balde por Ferguson, que ha aprendido a introducir la corrección política en sus conversaciones.

“Tengo un gran respeto por él y siempre le he admirado”, explica sobre su exsuegro, a quien ya califica de un “hombre increíble”. Sobre la reina también tuvo palabras en su entrevista con Piers Morgan en el programa Good Morning Britain. “Su Majestad es una dama maravillosa. Un gran icono para el país, uno de las mejores personas que jamás he conocido. Lidera con su propio ejemplo, y que me incluya es un gesto maravilloso”, afirmó sobre la invitación de la reina a la boda de Enrique y Meghan. “Su Majestad me conoce desde la terrible edad de 10 años. No puedo más que agradecerle portarse tan bien conmigo”, dijo, dando a entender que su reconciliación con los Windsor había venido de la mano de la monarca.

Por tener buenas palabras, ya las tiene hasta con Camila de Cornualles, la esposa del príncipe Carlos (“es una mujer estupenda”, afirma sobre ella), que no pudo asistir a la boda de Eugenia de York por un compromiso previo. Y eso pese a que Diana de Gales fue una de sus mejores amigas: como ella ha contado en diversas ocasiones, eran primas lejanas y sus madres habían ido al colegio juntas y eran íntimas. De hecho, asegura que en las bodas de Eugenia y Enrique no pudo más que acordarse de su madre, fallecida en accidente de coche en 1998, y de su buena amiga: “Habría estado muy orgullosa”.

Sarah Ferguson no es parte de la familia real británica. No acude a la cena de Navidad de Isabel II, ni a su retiro anual a Sandringham. No ha ido este año, como lleva sin hacerlo más de dos décadas. Cuando sus hijas eran pequeñas, verlas llegar a la misa de Pascua era más difícil. “Me pongo Ben-Hur y luego las noticias, a ver qué tal les ha ido”. Tampoco parece importarle. Lleva pasando tres veranos seguidos en Balmoral, suele acudir a las carreras de Ascot invitada por la reina y a menudo toma té con ella en Windsor. Como ella misma dice: “Sé que la reina adora a mis hijas”. Y eso vale más que cualquier misa de Navidad.

Fuente: elpais.com

Mira también

Filtraron la reacción del príncipe William cuando le comunicaron que Kate Middleton tenía cáncer

Filtraron la reacción del príncipe William cuando le comunicaron que Kate Middleton tenía cáncer

23 marzo, 2024 6:45 AM
El silencio sobre la salud de la princesa Kate dispara las teorías de la conspiración y pone en entredicho la transparencia de la Corona

La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Kate Middleton: lo que estaría ocurriendo y lo que la Realeza no quiere que se sepa

21 marzo, 2024 4:30 PM

Celine Dion canceló su gira internacional por la enfermedad que padece: “Quiero que sepan que no me rindo”

27 mayo, 2023 7:00 PM

En cortes, color y peinados: estas son las preferencias 2023 para un cabello a la moda

21 enero, 2023 6:15 PM

El terminante castigo que el Rey Carlos III le impondrá al Príncipe Harry y Meghan Markle tras el estreno de su documental

14 diciembre, 2022 11:00 AM

Las intimidantes REGLAS que la realeza impuso a Meghan Markle para CONOCER a la reina Isabel II

14 diciembre, 2022 10:00 AM
Etiquetas: realezaTENDENCIAS
compartir80Tweet50EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Hallazgo de la NASA: el vehículo robótico Curiosity detectó compuestos orgánicos nunca vistos en Marte
ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallazgo de la NASA: el vehículo robótico Curiosity detectó compuestos orgánicos nunca vistos en Marte

21 abril, 2026 10:00 PM

Marte es el cuarto planeta del sistema solar y uno de los...

Leer másDetails
Encontró una billetera repleta de dinero en un minibús y busca al propietario

Encontró una billetera repleta de dinero en un minibús y busca al propietario

21 abril, 2026 9:30 PM
Madonna denuncia el robo de su vestuario tras su presentación en Coachella

Madonna denuncia el robo de su vestuario tras su presentación en Coachella

21 abril, 2026 8:30 PM
¿Terminaron o no?: Karol G lanza disco que incluye colaboración con Anuel AA

Karol G anuncia su gira mundial ‘Viajando por el mundo, Tropitour’

21 abril, 2026 5:15 PM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

«Un incremento adicional sería catastrófico»: Empresarios denuncian que la COB evita el debate por falta de justificación técnica

Mario Cossío descarta ocupar cargos formales pero asegura que acompañará de cerca a María René Soruco

Gaite confirma que cargos por designación quedan a disposición y garantiza estabilidad para trabajadores de base

COD Tarija lamenta evasivas del Gobierno ante petición de aumento del 20% al salario básico

«Que nos devuelvan lo que nos corresponde»: Municipio de Tarija pide al presidente la devolución del 12% del IDH

Gira denuncia falta de socialización de la Ley de Hidrocarburos y acusa a la ANH de eludir responsabilidad por el mal combustible

«No colma las expectativas»: Economista Romero analiza las fragilidades del presupuesto reformulado

El problema del abastecimiento de diésel se debe a la falta de dólares y al contrabando, señala el exministro Ríos

Lluvias colapsan alcantarillas y dejan calles inundadas en Cochabamba

Segundo día de protestad del transporte en Tarija con más puntos de bloqueo

PUBLICIDAD

ACTUALIDAD

Ventas de diésel caen un 50%: Se considera el descenso a una menor demanda para contrabando

El problema del abastecimiento de diésel se debe a la falta de dólares y al contrabando, señala el exministro Ríos

22 abril, 2026

Sin diésel en La Paz y El Alto: crecen filas y el malestar por la falta de combustible

22 abril, 2026

Más de 130 cisternas siguen paralizadas en Senkata por presunta gasolina dañada

22 abril, 2026

“Decepcionó”: Dura critica de Doria Medina al ajuste del presupuesto y dice “no resolverá la crisis”

22 abril, 2026

Exdiputado del MAS desata polémica por cocinar armadillos, especie protegida en Bolivia

22 abril, 2026

Medinaceli evita explicar sobre escasez de combustible y delega respuestas a YPFB

22 abril, 2026

TARIJA

«Un incremento adicional sería catastrófico»: Empresarios denuncian que la COB evita el debate por falta de justificación técnica

«Un incremento adicional sería catastrófico»: Empresarios denuncian que la COB evita el debate por falta de justificación técnica

22 abril, 2026

Mario Cossío descarta ocupar cargos formales pero asegura que acompañará de cerca a María René Soruco

22 abril, 2026

Gaite confirma que cargos por designación quedan a disposición y garantiza estabilidad para trabajadores de base

22 abril, 2026

COD Tarija lamenta evasivas del Gobierno ante petición de aumento del 20% al salario básico

22 abril, 2026

«Que nos devuelvan lo que nos corresponde»: Municipio de Tarija pide al presidente la devolución del 12% del IDH

22 abril, 2026

Gira denuncia falta de socialización de la Ley de Hidrocarburos y acusa a la ANH de eludir responsabilidad por el mal combustible

22 abril, 2026

SEGURIDAD

Rescatados con vida: “Caímos al agua para sobrevivir”, señala piloto que aterrizó de emergencia en Beni

Rescatados con vida: “Caímos al agua para sobrevivir”, señala piloto que aterrizó de emergencia en Beni

22 abril, 2026

Avioneta con cuatro tripulantes quedó rodeada de agua tras aterrizar de emergencia en Beni

21 abril, 2026

Ministro Oviedo revela existencia de otra caja fuerte de Marset con “dólares, euros y relojes”

21 abril, 2026

Delincuentes se hacen pasar por vendedores y roban más de Bs 2 millones a hombre que iba a comprar oro en La Paz

21 abril, 2026

Un niño de tres años muere por influenza en Cochabamba

21 abril, 2026

Dos extranjeros son aprehendidos tras tiroteo en una pista clandestina; se incautó más de media tonelada de droga

21 abril, 2026

MUNDO

«Pena de muerte sin juicio previo»: EE.UU. mata sigilosamente a 180 personas en el Caribe y el Pacífico

«Pena de muerte sin juicio previo»: EE.UU. mata sigilosamente a 180 personas en el Caribe y el Pacífico

22 abril, 2026

Zelenski ofrece a Kast un acuerdo en seguridad de 10 años

22 abril, 2026

La OTAN interceptó aeronaves militares rusas sobre el mar Báltico

22 abril, 2026

Irán advierte a EE.UU. e Israel que recibirán una «lección más dura» si lanzan más ataques

22 abril, 2026

Fiestas nocturnas, drogas y servicios sexuales: escándalo por una organización de eventos que involucra a más de 50 reconocidos deportistas

22 abril, 2026

Trump asegura que está listo para tomar acciones militares contra Irán

21 abril, 2026

© 2025 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2025 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10