Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Bancos brindaron información vía web sobre reprogramación y refinanciamiento de créditos a más de 4.000 usuarios

Asoban iniciará el martes 27 de abril el segundo ciclo de seminarios donde se abordará las siguientes temáticas: banca digital; banca para empresas; y finanzas personales.

21 abril, 2021
En ECONOMÍA

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) concluyó el primer ciclo de seminarios vía internet sobre educación financiera. Esta vez, 4.872 personas participaron de los webinars sobre reprogramación y refinanciamiento de créditos en un contexto de adversidad por la pandemia del Covid-19.

Los seminarios comenzaron el 23 de marzo con diversas temáticas vinculadas al sector financiero y contaron con la participación de numerosos usuarios del sistema bancario, pero también de personal de cooperativas, instituciones de entidades financieras para el desarrollo (IFD) y otras entidades de intermediación financiera.

Diversos expertos en materia financiera llevaron adelante las conferencias de los webinars organizados por Asoban, entre los que se destacan Saulo Mostajo, Jaime Saavedra, Mariela Gonzales, Luis Eduardo Chura, Osmar Paco, Tatiana Ovando, Jaime Jaldín y Giner Ortiz.

Una encuesta realizada entre los participantes de los eventos mostró que hubo un alto nivel de satisfacción con los resultados obtenidos y con la información brindada durante los encuentros.

Si bien el 89,2% de los participantes provino de áreas urbanas, el 10,8% de los usuarios lo hicieron en las áreas rurales, lo que muestra la creciente demanda de insumos educativos sobre el sistema financiero en todo el territorio nacional.

Además, la mayoría de los estudiantes fueron jóvenes, entre 19 y 35 años (77,3%) y mayores entre 36 y 59 años (21,2%), situación que señala el alto interés que muestran los usuarios por adquirir conocimientos y herramientas para impulsar tareas en el sistema financiero local.

Segundo ciclo

En este mismo sentido, Asoban iniciará el martes 27 de abril el segundo ciclo de seminarios donde se abordará las siguientes temáticas: banca digital; banca para empresas; y finanzas personales. Durante los webinars se contará con la participación de la experta internacional en finanzas personales Sofía Macías (México). La inscripción a dichos eventos se realiza mediante la página de Facebook de la entidad organizadora.

La asociación indicó que, además de los seminarios web, se están recibiendo consultas sobre todo el proceso de intermediación financiera a través de correos electrónicos y redes sociales tanto de Asoban como de las entidades bancarias asociadas, para lo cual se brinda un asesoramiento personalizado.

 

El Deber

Mira también

Pedía dinero para bloqueadores a nombre de un diputado: Aprehenden a hombre por concusión

Bono Pepe II se pagará por cuentas bancarias, ventanillas y billeteras móviles

25 septiembre, 2026 8:15 PM
INE atribuye baja en la cotización del dólar digital a mayor oferta y menos especulación

El BCB elimina el límite de 10 centavos para la venta de dólares en bancos

25 septiembre, 2026 6:16 PM

Estos son los bonos, créditos y alivios tributarios tras la eliminación del subsidio al diésel

19 septiembre, 2026 6:30 AM

La banca dispara sus utilidades un 77% y gana Bs 1.995 millones

18 septiembre, 2026 9:15 AM

Sistema financiero eleva sus utilidades 77% y mantiene la mora en 2,9%

17 septiembre, 2026 5:00 PM

Gobierno habilita mecanismo de emergencia para sostener a entidades financieras con problemas de solvencia

2 septiembre, 2026 9:45 AM
Etiquetas: AsobanbancoscréditosrefinanciamientoReprogramación
compartir80Tweet50EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

BCB descarta operaciones financieras con bancos internacionales
ÚLTIMAS NOTICIAS

BCB ratifica proyección: Inflación llegará este año a 9,2% este año, pese al ajuste del diésel

9 octubre, 2026 12:15 PM

Pese al ajuste del precio del diésel con la eliminación de la...

Leer másDetails
Ministro de Economía pide no caer en la especulación de precios tras la reforma del tipo de cambio

Espinoza defiende el ajuste económico: “No es deterioro, es el costo del ordenamiento”

9 octubre, 2026 10:45 AM
Pese a falta de diésel, afluencia de pasajeros crece un 20% en La Paz

Pasajes en disputa: transportistas presionan por un aumento y el Gobierno posterga la decisión

9 octubre, 2026 9:45 AM
Así propone el FMI salvar la economía de Bolivia

Acuerdo con el FMI: $us 1.900 millones y una agenda de reformas que marcará la economía boliviana

9 octubre, 2026 9:15 AM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

FELCN decomisa 296 kilos de cocaína en dos operativos y golpea al narcotráfico por $us 1,4 millones

La ONU denuncia como «tortura» la ejecución en vivo de Hasan

El brent baja a 103 dólares tras anuncio de Trump sobre Irán

BCB ratifica proyección: Inflación llegará este año a 9,2% este año, pese al ajuste del diésel

Flávio Bolsonaro suma el apoyo de otros dos partidos de derecha para la segunda vuelta

Aldrin pide a Rodrigo Paz que escuche su historia y acelere la ley de eutanasia: “Tengo miedo a irme con dolor”

Cabildo chuquisaqueño exige eliminar el DS 5716 del diésel y la renta de expresidentes

Kast llegará a Bolivia el 16 de octubre: seguridad, narcotráfico y libre tránsito marcan la agenda con Chile

Gobierno atribuye ola de sicariatos a la caída de Marset y anuncia despliegue de 120 policías en la frontera con Brasil

Espinoza defiende el ajuste económico: “No es deterioro, es el costo del ordenamiento”

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10