Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

“El parabrisas se le empañó y quedó ciego”: un amigo personal de Sebastián Piñera contó detalles del fatal accidente

Fabio Valdés, quien conocía al ex presidente de Chile desde los 5 años, dijo que varias veces le había advertido sobre los peligros de los helicópteros.

8 febrero, 2024
En ÚLTIMAS NOTICIAS, MUNDO

Sebastián Piñera murió por «asfixia por sumersión» tras estrellarse el helicóptero que conducía en el Lago Ranco, situado unos 900 kilómetros al sur de Santiago. Es ese el dato exacto que arrojó la autopsia que le realizaron al expresidente de Chile. Sin embargo, las causas del fatal accidente siguen bajo un signo de interrogación y hacia allí apuntó Fabio Valdés, un amigo personal de toda la vida del dos veces mandatario trasandino.

“Ellos fueron en la mañana de ayer a la casa de los Cox y, a la hora de almuerzo, dijeron ‘ya, devolvámonos’. Es un viaje de siete minutos en helicóptero, muy corto. El tiempo estaba lloviznando, no es que había una lluvia terrible. Las nubes estaban altas, no había viento. Y según Cox, que también es piloto, no era imprudente hacer ese viaje de vuelta de siete minutos”, fue la descripción que realizó el hombre que conocía a Piñera desde los 5 años.

Luego, entregó un dato importante en referencia al desplome del aparato: «Al parecer, el parabrisas, por decirlo así del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego».

“A 100 metros de distancia de la casa de los Cox intentó volver a tierra, volver a la playa. Ahí, quizás, por una mala maniobra o una precipitación, no sé muy bien esa cosa, producto de las circunstancias que estaba viviendo, cuasi ciego, el helicóptero cayó y cayó de costado. Cayó hacia el lado de él. Y el golpe tiene que haberlo recibido él”, deslizó Valdés en declaraciones a Radio Agricultura, donde se desempeñó en el pasado como presidente del directorio.

Luego, explicó cómo, según su versión de los hechos, los tres sobrevivientes pudieron salir de la nave: “Allí, Ignacio Guerrero, que iba con él, al otro lado del helicóptero, el lado que no está pegado al agua, abrió las puertas, salió él, salió su hijo, a duras penas salió la ‘Pichita’, hermana de Sebastián”.

“Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y Sebastián semihundido, y no lo pudieron sacar”, sentenció sobre la nave que se estrelló sobre las 15 de este martes y quedó sumergida a casi 30 metros.

Previamente, Valdés, compañero de colegio de Piñera y quien confesó tenerle miedo a los helicópteros desde antes de esta tragedia, contó que le pedía al expresidente chileno que fuera precavido cuando se subía a ellos.

“Muchas veces le dije ‘Sebastián, cuidado, esta cosita es peligrosa’. Pero él tenía mucha fe en sí mismo, tenía además suerte, porque tuvo otros percances de los cual salió ileso”, comentó.

“Sin cinturón y a un lado del helicóptero”: qué dijo el buzo que encontró el cuerpo de Piñera

Ricardo González, integrante del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco y quien encontró el cuerpo de Sebastián Piñera, relató cómo fue la extracción del cuerpo del expresidente chileno del fondo del espejo de agua.

“No fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo, eran favorables para hacer un buceo libre”, contó González en declaraciones que reprodujo La Tercera de Chile.

Dijo, además, que Piñera “estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad” y que desde que se arrojó al agua hasta que sacó el cadáver “pasaron 10 minutos aproximadamente”.

El cuerpo de Piñera “estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, dijo el buzo que lo extrajo del agua.El cuerpo de Piñera “estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, dijo el buzo que lo extrajo del agua.

“Cuando nosotros llegamos al lugar, los testigos y familiares nos volvieron a indicar que la persona que estaba atrapada era él, el expresidente. Ellos se quedaron en tierra y en la lancha fuimos dos buzos”.

Los restos de Piñera comenzaron a ser velados este miércoles en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, en la capital chilena. La ceremonia continuará el jueves, mientras que el viernes los restos serán trasladados a La Moneda y luego a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, para la celebración de sendos homenajes.

Clarín

Mira también

Robaban autos por encargo desde Bolivia: 28 detenidos en la operación “Familia Quirquincho”

Robaban autos por encargo desde Bolivia: 28 detenidos en la operación “Familia Quirquincho”

30 octubre, 2026 8:44 AM
Detienen en Chile a un chofer boliviano por intentar ingresar más de $us 251.000 sin declarar

Detienen en Chile a un chofer boliviano por intentar ingresar más de $us 251.000 sin declarar

29 octubre, 2026 4:30 PM

Chile plantea restablecer embajadores con Bolivia y apuesta por acuerdos comerciales y de seguridad

27 octubre, 2026 8:32 AM

Tuto Quiroga exige a Chile disculpas y resarcimiento por la madera incautada

24 octubre, 2026 8:00 PM

Canciller chileno propone una nueva etapa con Bolivia: “Bolivia es futuro”

23 octubre, 2026 8:15 PM

Chile: Caen dos bolivianos con un autobús robado

23 octubre, 2026 6:00 PM
Etiquetas: ChileSebastián Piñera
compartir80Tweet50EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

MacBook Pro táctil: precio, pantalla OLED, qué chip usa y más datos
ÚLTIMAS NOTICIAS

MacBook Pro táctil: precio, pantalla OLED, qué chip usa y más datos

30 octubre, 2026 2:16 PM

Apple presentó el MacBook Pro táctil, una nueva generación de portátiles profesionales...

Leer másDetails
El jefe de Instagram asegura que el rechazo y el miedo a la IA van a empeorar en los próximos años

El jefe de Instagram asegura que el rechazo y el miedo a la IA van a empeorar en los próximos años

30 octubre, 2026 2:00 PM
Kremlin comenta las palabras de Rubio de que EE.UU. no es un mediador imparcial en el conflicto ucraniano

Rubio reúne al G20 en Atlanta con Lavrov presente y tensiones por las guerras en Ucrania e Irán

30 octubre, 2026 1:45 PM
Del Castillo dice que Defensa rechazó el uso de radares en lucha antidroga

Caso radares: Además de Novillo, dos exministros de Morales y uno de Áñez también están denunciados

30 octubre, 2026 1:30 PM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

MacBook Pro táctil: precio, pantalla OLED, qué chip usa y más datos

El jefe de Instagram asegura que el rechazo y el miedo a la IA van a empeorar en los próximos años

Rubio reúne al G20 en Atlanta con Lavrov presente y tensiones por las guerras en Ucrania e Irán

Caso radares: Además de Novillo, dos exministros de Morales y uno de Áñez también están denunciados

Hallan 12 paquetes de cocaína en un vehículo indocumentado en Cochabamba

Ávila plantea revisar los 411 artículos de la Constitución y modificar las leyes necesarias

Urioste lanza una dura advertencia: “Mariaca tenía tentáculos más grandes que Marset”

Gobierno culpa a gestiones del MAS por la caída del gas y apunta a recuperar la confianza de los inversores

Diputados eligen a su directiva para la legislatura 2026-2027 en medio de disputas internas

Donald Trump dijo que hablará con Lula da Silva pero volvió a criticar las elecciones brasileñas

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10