Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Caso Emapa: Fiscalía sospecha que Franklin Flores “lavaba dinero”; investigan a su esposa, su suegro y otros familiares

En medio de las pesquisas, la Fiscalía de La Paz detectó la compra de un inmueble y un crédito para esa transacción, cuyas fechas no coinciden

5 enero, 2026
En ÚLTIMAS NOTICIAS, SEGURIDAD

El exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Franklin Flores está contra la pared. El viernes fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por un lapso de cinco meses por el caso de la planta de papa de El Alto.

Por este caso, además son investigados su esposa, sus suegros y otros familiares, ha revelado el fiscal Johan Muñoz, quien dijo que el exfuncionario “ha evadido la justicia”.

“Lo hemos buscado por el plazo de casi un mes”, señaló en referencia a su fuga, registrada en noviembre, tras vulnerar su detención domiciliaria.

Muñoz explicó en una entrevista con La Revista de la red UNITEL que “el Ministerio Público, hace unos 15 días, ha ampliado la investigación no solo contra la esposa de Franklin Flores, sino también contra los suegros y también algunos otros familiares, que todavía no los vamos a mencionar,. pero ya se encuentran ampliados”.

Muñoz indicó que los suegros “son las personas que supuestamente habrían vendido un departamento en la zona de Miraflores”.

“La declaración de Franklin Flores refiriere haber comprado ese departamento por un monto de 100 mil bolivianos, pero lo extraño es que posteriormente a esta declaración jurada va al Banco Unión y solicita un préstamo de 300 mil bolivianos refiriendo que recién iba a comprar este bien”, sostuvo.

“Este es un movimiento que evidentemente es una alerta para el lavado de dinero que se utiliza (se realiza) utilizando entidades financieras”, afirmó el fiscal.

El exgerente de Emapa enfrenta al menos seis procesos vinculados a la firma estatal, entre ellos la planta piscicola de Tiquina, a orillas del lago Titicaca.

Planta piscícola

“Nos ha sorprendido, si bien hay una construcción, no tiene ningún tipo de maquinaria. Entonces, es otro elefante blanco que lastimosamente ha generado otro daño económico al Estado”, señaló.

Explico que se “revisa” el proceso de contratación «para determinar el daño económico” y se citará a Flores por este caso.

“No descartamos realizará una importación formal posteriormente”, sostuvo.

Pero además la Fiscalía investiga a Flores por el supuesto desvío de harina subvencionada para la elaboración de pan. Por este caso, el domingo fue enviado a la cárcel por seis meses.

Fuente: Unitel

Mira también

Fiscalía allana casa de cambios en La Paz y apunta a presuntas transacciones de $us 400.000 vinculadas a Cerimedo

Fiscalía allana casa de cambios en La Paz y apunta a presuntas transacciones de $us 400.000 vinculadas a Cerimedo

21 agosto, 2026 7:00 AM

Emapa ofrece productos básicos con descuento.

13 agosto, 2026 8:00 PM

Abogado: Ordenan detención domiciliaria para la esposa del exgerente de Emapa, Franklin Flores

3 junio, 2026 9:15 AM

El Gobierno activa el Emapamóvil para la venta de carne de pollo en La Paz y Viacha

23 mayo, 2026 6:15 PM

Allanaron el domicilio del expresidente Luis Arce en La Paz

30 marzo, 2026 4:30 PM

Envían a la cárcel a Marcelo, hijo de Luis Arce por lavado de dinero

20 marzo, 2026 8:47 PM
Etiquetas: Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA)Franklin Floreslavado de dinero
compartir81Tweet51EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Diputados definen este martes la abrogación de la Ley 1341 sobre Estados de excepción
ÚLTIMAS NOTICIAS

Senado y Diputados acuerdan abrir la reforma de la Constitución y llevarla a referéndum

3 septiembre, 2026 8:25 PM

Ahoradigital.- Las bancadas de la Cámara de Senadores y Diputados alcanzaron este...

Leer másDetails
Economistas: Tipo de cambio flexible no resuelve escasez de dólares

El dólar oficial llega a Bs 12,45 y marca un nuevo máximo en Bolivia

3 septiembre, 2026 8:13 PM
PGE 2026: JP propone al Senado iniciar la distribución 50-50 del Impuesto a las Transacciones

“No más subvención”: JP plantea gasolina a Bs 16,50 y bono para usuarios del transporte

3 septiembre, 2026 8:03 PM
Evo sobre Arce: ‘Se va como el peor presidente de la historia de Bolivia y del continente’

“Se farrearon $us 100.000 millones”: vocero carga contra Evo y Arce y dice que “la historia los juzgará”

3 septiembre, 2026 8:03 PM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Senado y Diputados acuerdan abrir la reforma de la Constitución y llevarla a referéndum

El dólar oficial llega a Bs 12,45 y marca un nuevo máximo en Bolivia

“No más subvención”: JP plantea gasolina a Bs 16,50 y bono para usuarios del transporte

“Se farrearon $us 100.000 millones”: vocero carga contra Evo y Arce y dice que “la historia los juzgará”

Dólar en alza: Gobierno dice que “es la nueva realidad”, pero prepara medidas contra la especulación

Crédito del FMI: Bolivia pagará 3,479% de interés, pero la tasa puede variar y el capital recién se amortizará después de 4 años y medio

Sospechoso del ataque a Nadia Beller dice que teme por su vida y anuncia que se entregará

Fiscalía chilena abre investigación contra Fernando Cerimedo por posibles delitos informáticos

Defensa respalda continuidad del Estado de excepción y destaca retorno a la normalidad

Jorge Gumucio toma el mando de la ANH en plena etapa de intervención

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10